miércoles, 11 de junio de 2008

yulder marea C.I 19.193.378

1¿En que consiste el acto educativo?
R= consiste en la libertad y autonomia para los estudiantes y maestros que lo producen .el modelo pedagogico surgue paralelamente en la confrontacion de ideas entre profesores y alumno.
dicha libertad conlleva a reconsiderar el imperio de los programas escolares examenes y diplomas, es dcecir tal propuesta puede interpretarse como la participacion de todo los componentes humanas en el proceso educativo y el incluye el hecho pedagogico desde la administracion general hasta el lugar donde se presenta el discurso de enseñanza entre si

2¿Cómo enfocaría el acto educativo orientado por el modelo conductista del conocimiento y otra orientada por el constructivismo?

¿En qué se distinguen o difieren?

R= EL acto educativo esta enfocado en el condusctismo se considera como una orientacion clinica mas como una escuela psicologica.la historia de esta terapia a evolucionado bastante por lo que hoy seria dificil que una persona se autodefina como un conductista puro o clasico.

El acto educativo orientado al constructivismo esat centrada en las personaen suss experiencia previas de los que realizan nuevas construcciones mentales consideran que las construccion se produce:
.cuando esto lo realiza en interaccion con otro .
.cuando es significadopara el sujeto .
Y los dos se distinguen porque cuando se habla de conductismo aparece una referencia a palabras tales como:(estimulo , refuerzo).
El aprendizaje lo que sulele dar las ideas de un esquema de razonamiento acotado calculados.y el constructivismo; es una estrategia adecuada para llevar a la practica este modelo es el metodo de proyectos ya que permite interatuar e situaciones concretas y significativas y estimula el saber hacer y el saber ser es decir lo conceptual, lo procedimental y lo actitudinal.

3. En su opinión ¿Cuál sería el grado de libertad para que el estudiante participe en la determinación de formas evaluativas de su aprendizaje?

R=En mi opinion el grado de libertad para que el estudiante participe en la determinacion de forma evaluativa de su aprendizaje es cuando el mismo se siente capaz de evaluar o calificar su propio aprendizaje de manera inteligente y veras. Dicha libertad conlleva reconsiderar el imperio de los programas escolares, exámenes y diplomas, es decir, tal propuesta puede interpretarse como la coparticipación de todos los componentes humanos en el proceso educativo, incluye democratizar el hecho pedagógico desde la administración general hasta el lugar donde se presenta el discurso de la enseñanza en sí, esto es; el aula.

¿Cuál es su opinión acerca de las TIC?

R=Son aquellos instrumentos que ayudan a los docentes para dar una clase más representativa acerca de un tema en particular. Además ayudan a los alumnos, para que estos busquen cualquier tipo de información, la cual sale más explicita y menos complicada de resolver.Las TIC son todos los utensilios que ayudan a una persona para que este se forme como persona. Además nos ayudan para comunicar una información determinada y para informarnos acerca de un hecho o acontecimiento que ocurra en un lugar, es decir las TIC son instrumentos de primera necesidad para un alumno o docente.

No hay comentarios: