sábado, 14 de junio de 2008

Br. Thomas Dávila; C.I: 18.772.574

1.- ¿En que consiste el Acto Educativo?

Respecto a mi punto de vista, considero que el acto educativo es el relacionarse el profesor con el alumno para poder obtener un mayor desenvolvimiento tanto personal como profesional y así manejar nuestros principales valores que son fundamentales durante el proceso de enseñanza. Y poder ser formadores de una educación digna para el futuro.

2.- ¿Cómo enfocaría el acto educativo orientado por el modelo conductista del conocimiento y otra orientada por el constructivismo?

Conductismo: dicen que este modelo ha logrado ser de gran utilidad para muchos maestros y escuelas durante las últimas generaciones. Pero hay también muchos que están en desacuerdo con este modelo ya que éste hace que el docente aprecie al alumno de una forma vacía sin dejar expresar sus conocimientos ni sentimientos.

Constructivismo: éste es un modelo muy aprobado por da más libertad a los alumnos para poder desenvolverse en su aprendizaje, es decir, es su propio constructor de sus conocimientos. Les permite hacer todo para hacer crecer su propio aprendizaje.

¿En que se diferencia?

Como se puede leer, la diferencia es muy notable ya que la conductista no deja al alumno expresarse ni crear su conocimiento si no que sigue el régimen del profesor; a diferencia de la constructivista que deja a plena libertad del alumno el proceso de enseñanza-aprendizaje.

3.- En su opinión ¿Cual sería el grado de libertad para que el estudiante participe en la determinación de forma evaluativa de su aprendizaje?

De acuerdo con mi opinión el estudiante puede tener libertad para evaluarse, pero considero que debería pedir ayuda en lo que se refiere a su evaluación, para que esta sea de una manera más dinámica, más eficaz y poder que el docente realice su evaluación de acuerdo con el tema que ejecuta.

4.- ¿Cual es su opinión sobre las T.I.C.?

Considero que las Tecnologías de la Información y Comunicación son de gran importancia por nos ayudan a expresarnos de una manera rápida y poder aprender comunicándonos. Éstas son de gran ayuda en cuanto a lo educativo porque podemos obtener conocimientos más amplios relacionados con cualquier tema. En cuanto al profesor y al alumno podemos apreciar lo que son las videoconferencias y las exposiciones en video bean, que gracias a estas sin darnos cuanta logramos una explosión en las T.I.C.

No hay comentarios: