miércoles, 18 de junio de 2008

yohana pulido

  • Barinas, 18 de junio de 2008
    Yohana Pulido ci 20145502


    ¿En que consiste el acto
    educativo?

    Es una conversación educativa que existe entre un educando y un facilitador con el fin de obtener conocimientos previos.En un acto educativo se educa, se utilizan metodologías, se construye y lo mas importante es tener las disciplinas del conocimiento como lo son: el ser, saber y aprender.

    El acto educativo posee niveles tales como:
  • Nivel psicológico: basado en las teorías del aprendizaje
  • Nivel sociológico: Es cuando el educando experimenta conocimientos nuevos.
  • Nivel filosófico: Basado en la metodología y estrategias.


    ¿COMO ENFOCARIA EL ACTO EDUCATIVO ORIENTADO POR EL MODELO CONDUCTISTA DEL CONOCIMIENTO Y ORIENTADO POR EL CONTRUCTIVISMO?

    El constructivismo concibe con el acto educativo como una actividad crítica y al docente como un profesional autónomo que investiga reflexionando sobre su práctica, es una simple transmisión de conocimientos, es en cambio la organización de métodos de apoyo que permitan a los alumnos construir su propio saber. No aprendemos sólo registrando en nuestro cerebro, aprendemos construyendo nuestra propia estructura cognitiva a diferencia del conductismo que
    Estudia el comportamiento observable (la conducta), considerando el entorno como un conjunto de estímulos-respuesta. El modelo conductista ha venido siguiéndose a lo largo del tiempo encargándose de la conducta en otras palabras no se somete a cambios ni a nuevas experiencias hacia el alumno o hacia el mismo docente.

    En su opinión ¿cual seria el grado de libertad para que el estudiante participe en la determinación de formas evaluativos del aprendizaje

    Es muy sencillo todo ser humano tiene libertad de escoger sus formas de evaluar .también es importante tomar en cuenta la opinión del educando y elegir una buena forma de evaluar, pues para estudiar no hay limites porque eso se lo exige uno mismo. Lo importante es formarse como buenos profesionales y como personas.

    ¿Cuál es su opinión acerca de las TIC?

    Las tic en mi opinión son una herramientas mas para el ser humano y muy útil debido que nos facilita conocimientos amplios que serán utilizados a lo largo de la vida.las tecnologías de información y comunicación son aplicaciones de conocimientos científicos importantes, tal es el caso del Internet donde podemos indagar y buscar temas de gran interés.

No hay comentarios: