jueves, 12 de junio de 2008

leidy peña

¿En que consiste el acto educativo?

El acto educativo imparte de conocimientos, de ideas, de informar e interpretar los métodos educativos para un buen aprendizaje, estos a su vez producirá en el educando una especie de estimulo que lo ayudara a motivarse hacia el área educativa es decir conlleva a que el alumno y docente trabajen en común.

¿Cómo enfocarías el acto educativo orientado por el modelo conductista del conocimiento y otra orientada por el constructivismo?


El método conductista nos habla de una conducta a seguir de forma continua, en otra palabras no se somete a cambios ni nuevas experiencias hacia el alumno o hacia el mismo docente.
Yo podría catalogar al método contrustivista como la forma de indagar hacia nuevas ideas o experiencias para lograr una evolución dinámica y no rutinaria para ambos lados (alumno-docente).

¿En que se distingue o diferencia?

A mi opinión se diferencian ya que en uno sigue una conducta rutinaria y el otro experimenta nuevas expectativas y a su vez nuevos métodos e ideas.

En su opinión ¿Cuál seria el grado de libertad para que el estudiante participe el la determinación de formas evaluativos de su aprendizaje?

En mi opinión uno como estudiante no tenemos limites a la hora de adquirir conocimientos y evolucionar de forma mental a través de nuestro ritmo de aprendizaje es por ello que nuestra libertad es total… es decir podemos estudiar hasta donde nosotros queremos sin limitaciones dejando que nuestro placer por aprender fluya.

¿Cuál es su opinión recerca de las TIC?:

La tocología de información y la comunicación son importantes ya que nos facilita información ya sea textos o imágenes para desarrollar la creatividad de cada persona y a su vez lograr que busquen nuevos mecanismos para aprender e impartir el mismo.

PEÑA GONZALEZ LEIDY MACIEL.
CI: 20.011.734
M: 04

No hay comentarios: