sábado, 14 de junio de 2008

Katiuska Parada CI:19024374

Sábado 14 de Junio del 2008.

1.¿En que consiste el acto educativo?.

Este consiste en permitir que el estudiante reciba una educación integral a través de experiencias,mediante valores y por medio de una interrelación permanente entre el docente y el educando.

2.¿Como enfocaria el acto educativo orientado por el modelo conductista y otro orientado por el constructivismo?.

El acto educativo enfocado y orientado bajo el modelo conductista, en mi condición de futura docente lo llevaría a un plano donde el estudiante dejara de ser menos imitador y lograra mediante el acto educativo ir conociendo y adquiriendo experiencias y principios donde este modelo no le afecte ni se vea adsorvido por el , con respecto al modelo constructivista lo orientaria hacia la parte más práctica, innovadora y creadora, donde el estudiante pueda aplicar el arte de aprender a aprender(aprendiendo a hacer).

En que se distinguen o difieren.

Estos modelos se distiguen por su manera de ser dirigido u orientado;por ejemplo el conductista se basa en el conjunto de conocimientos de diversas conductas previamente estudiadas y formuladas, mientras que el modelo construtivista se basa en un aprendizaje constante,evolutivo creador y de marcada realidad.

3.En su opinión ¿Cual sería el grado de libertad para que el estudiante participe en la determinación de forma evaluativa de su aprendizaje?

En mi opinión el estudiante como autor directo del proceso educativo tendría una participación importantísima en las distintas formas evaluativas de su aprendizaje pero sobre todo en la parte cualitativa.

4.¿Cual es su opinión sobre las T.I.C.? (Tecnología de la Información y de Comunicación)

Mi opinión sobre las T.I.C es que las considero una herramienta de mucho valor,pues a través de ellas tenemos todo a nuestro alcance sin embargo ellas merecen toda atención,incluso su manejo adecuado para adquirir de ellas lo positivo, lo útil, lo provechoso y todo aquello que nos de un beneficio productivo.

No hay comentarios: