sábado, 14 de junio de 2008

Gladis Pérez CI:19024561

Sábado 14 de Junio del 2008

1.¿En que consiste el acto educativo?

Principalmente se basa en reforzar los valores y principios del educando como también prepararlo para que se pueda desenvolver en el medio ambiente en el cual se va a desarrollar de está manera logrando que se combierta en un ciudadano productivo para el buen desarrollo de nuestra nación.

2.¿Como enfocaría el acto educativo orientado por el modelo conductista y otro orientado por el contructivismo?

_ El modelo contructivista es bastante positivo tomando en cunta que el alumno aprende haciendo y es un aprendizaje que se basaria en un conocimiento por experiencias y este como tal permanecería para siempre en la mente del educando (aprendisaje reforsado).

_El modelo conductista se centra en las observaciones y experiencias donde no le permite al estudiante desenvolverse como un ser pensante y con capacidades de crear, de investigar,interactuar,de aprender a desarrollar sus propios conocimientos,a reflexionar y opinar sobre las situaciones que presenta el día a día nuestra sociedad.

En que se distinguen o se difieren

En el constructivismo el alumno aprende haciendo y es un aprendizaje que se basa en un conocimiento por experiencias por lo tanto en el modelo conductista no le permite al estudiante desenvolverse como un ser pensante y con capacidades de crear, investigar,interactuar y aprender a desarrollar sus propios conocimientos.

3.En su opinión ¿Cual sería el grado de libertad para que el estudiante participe en la determinación de forma evaluativa de su aprendizaje?

El estudiante debe tener la libertad de escoger la forma de como ser evaluado para que de está forma se sienta comodo al momento de su evaluación, y de está forma llegar al punto donde el educador pueda evaluarlo a su manera.

4.¿Cual es su opinión sobre las T.I.C.? (Tecnología de la Información y la Comunicación).

Mi opinión acerca de la Tecnología de la Información y la Comunicación es que son importantes para el ser humano como tal, porque ayuda a concretar ides nuevas por medio de la comunicación y también para que tengan conocimientos al acceso y a la tecnología.

No hay comentarios: