miércoles, 11 de junio de 2008

Ligia Rosmary Olivero Guevara
CI: 18.993.942
¿Que es el acto educativo?
Lo que denominamos acto educativo supone en su base, esto es, en la escuela, una libertad y autonomía para los estudiantes y los maestros que lo producen ,es decir, es el intercambio libre de ideas entre profesores y alumnos donde estos trabajan de manera creativa el proceso de enseñanza y aprendizaje.
¿Como enfocaria el acto educativo orientado por el modelo conductista y el contructivismo?
El conductismo es una teoria que se basa en algo que ya existe mientras el contructivismo consiste en crear nuevas ideas es decir construir nuevos conocimientos entonces segun la teoria conductista relacionaiamos o enfocariamos el acto educativo como la relacion que existe entre docentes-alumnos al momento de interactuar de un objetivo que ya existe con el fin de obtener conocimientos basicos. Al relacionar el mismo con el contructivismo consistiria en relacion docente-alumno pero con el fin de crear ideas propias y nuevas
¿En que distingue o difieren?
En que una crea y la otra se rige por algo ya implantado.
¿Cual seria el grado de libertad para que el estudiante partice en la determinacion de formas evaluativas de su prendizaje?
Todos como alumnos no tenemos limites de aprendizaje, es decir, podemos o tenemos el don de aprender cualquier tema y poder dar la opinion de como ser evaluados, todos debemos de tener autonomia.
¿Cual es su opinion acerca del TIC?
Tecnica de Informacion y Comunicacion, es decir, son todas las tecnicas utilizadas para conseguir una informacion usando cualquier método ejemplo internert, libros, guias o cualquier otro método con el cual nos facilite una informacion para de tal forma tener mas conocimientos sobre algún tema esto foma parte de la libertad que se impone uno mismo para aprender.

No hay comentarios: