miércoles, 25 de junio de 2008

EDILCIA CAMACHO C.I.13.278.141

  • ¿En qué consiste el acto educativo?
    El acto educativo es la relación mutua que debe existir entre el docente y el alumno tratando que el aprendizaje sea lo más dinámico, motivador y eficaz posible dentro de los parámetros que ellos dispongan, teniendo en cuenta el respeto a las reglas ya establecidas en un ambiente de compañerismo,competencias y respeto mutuo .
  • ¿Cómo enfocaría el acto educativo orientado por el modelo conductista del conocimiento y otro orientado por el constructivismo?
    En el caso del conductismo el acto educativo estaría basado en la conducta el aprendizaje seria mecánico y autoritario. Todo lo contrario del constructivismo el aprendizaje no estaría solo basado en la conducta sino también en los aspectos cognitivos, sociales y afectivos.
  • ¿En qué se distinguen o difieren?
    La principal diferencia es que el constructivismo es innovador, activo, dinámico hace al alumno partícipe de su propio aprendizaje y el conductismo lo limita a seguir un orden establecido sin derecho a opinar.
  • En su opinión ¿Cuál será el grado de libertad para que el estudiante participe en la determinación de formas evaluativas del aprendizaje?
    Creo que se le debe dar toda la libertad posible siempre y cuando lo haga con la responsabilidad suficiente para entender que debe ser lo más objetivo posible, que si va ser partícipe de su propia evaluación tiene que tener el criterio suficiente para saber sus debilidades y fortalezas para que se pueda dar objetivamente dicha evaluación.
  • ¿Cuál es tu opinión acerca de las T.I.C.?
    Las considero unas herramientas de gran ayuda para el alumno y el docente, por la capacidad de facilitar una gran cantidad de información de una manera rápida y precisa. Pero también me parece un arma de doble filo hablando a lo criollo, debido a que el docente debe tratar que el alumno realmente obtenga el aprendizaje y no solo las utilice como facilismo y comodidad

No hay comentarios: