viernes, 20 de junio de 2008

DINÁMICA LA MOTIVACIÓN

Integrantes:
Mijares Licimar 19.325.554
López Gilbert 18.393.466
Melgarejo Andrea 18.906.815
Melgarejo Maria 18.906.814
Marín Félix 17.989.081
Moffa Giannina 19.024.527
Montilla Darianne 16.127.624

Por medio de la investigación que realizamos, acerca de los diferentes tipos de motivación, obtuvimos grandes conocimientos y aspiramos realizar una dinámica donde existiera la presencia alguna de sus ejemplos.

Dinámica: Piensa y Gana.

Dicha dinámica trata de buscar la forma más atractiva de lograr la motivación en los alumnos.

¿Cómo realizamos la dinámica?

En un papel bond se colocan las letras que representan las respuestas y estas están tapadas con foami y cada tapa tiene un número que representa una penitencia.

Paso I: el salón de clase se divide en dos grupos el A y el B. y cada equipo tiene q tener un representante, quien va a ser la persona encargada de agarrar un papelito donde se encuentra la pregunta y esta persona tiene el derecho de discutir con su grupo la respuesta que va a dar.

Paso II: si la respuestas dada por el grupo es incorrecta, escoge un numero y tiene que realizar la penitencia que poseía y se destapara una letra y así sucesivamente hasta que logren descubrir la respuesta. Pero por el contrario si la respuesta es la correcta no tiene la necesidad de hacer penitencia.

Paso III: ganara el grupo que haya destapado menos letras y este va a recibir un premio.

NOTA: el número de penitencias va a depender de la cantidad de letras que posea la respuesta.

Como sabemos hay muchos alumnos que se sienten desanimados y hasta aburridos al momento de presenciar una clase, no estudian por que sienten el deseo de conocer mas sobre la materia si no por pasar.

Con esta dinámica se ve que el docente quiere motivar al alumno a conocer mas sobre su materia y que aprendiendo también gana, además de obtener grandes conocimientos que van hacer de gran utilidad para un futuro.

Pero no nos pareció premiar a un solo grupo, si no a los dos porque ambos son ganadores, si no estuviéramos utilizan
do la motivación negativa que es la que no se quiere utilizar en ningún momento de nuestra carrera como docentes y mucho menos frustrar a los estudiantes.

La motivación es fundamental en la educación, ya que le permite al alumno ser mejor, desenvolverse mas con su medio, y no se va a sentir aislado es, decir, que no lo toman en cuenta.

No hay comentarios: