martes, 17 de junio de 2008

¿ EN QUÉ CONSISTE EL ACTO EDUCATIVO ?

Su principal actividad es desarrollar y enriquecer el conocimiento de un individuo, tomando en cuenta que su capacidad intelectual debe estar en constante practica, ya que esta se tiene que estar perfeccionando cada día con nuevas enseñanzas para ayudarla a crecer el nivel intelectual, moral o cognitiva para llevarla acabo en un determinado fin

¿ CÓMO ENFOCARÍA EL ACTO EDUCATIVO ORIENTADO POR EL MODELO CONDUCTISTA DEL CONOCIMIENTO Y ORIENTADO POR EL CONSTRUCTIVISMO ?

La Corriente Conductista en el Acto Educativo se enfoca en ayudar al individuo en los procesos evolutivos, tomando en cuenta las diferentes experiencias que adquiera en diferentes instantes de su vida, para así facilitar n mayor desarrollo en cuanto a su formación educativa que se notara interna y externamente en el individuo. El Acto Educativo esta orientado en el constructivismo, por que la educación en cada individuo debe estar en constante mejoramiento, ya que cada sujeto no solo adquiere un conocimiento, por el contrario en cada momento obtiene un nuevo aprendizaje.

EN SU OPINIÓN ¿ CUÁL SERIA EL GRADO DE LIBERTAD PARA QUE EL ESTUDIANTE PARTICIPE EN LA DETERMINACIÓN DE FORMAS EVALUATIVAS DE SU APRENDIZAJE ?

Un individuo tiene la libertad de opinar cual es su nivel de aprendizaje en determinada oportunidad, se le puede dar el debido grado para que exprese la forma en la cual quiere ser evaluado este es tomado en cuenta si la evaluación es adecuada para dicha ocasión esta es aprobada con el fin de que el alumno se motive y se sienta libre de poder descenvolverce con mayor tranquilidad y eficiencia en las actividades que le son asignadas.

¿CUÁL ES SU OPINIÓN ACERCA DE LA T.I.C ?

Mi opinión acerca de este sistema es el acceso que nos ofrece dicha tecnología a la hora de obtener alguna información, por ejemplo al investigar, Internet nos ofrece una ayuda muy importante ya que tenemos el acceso directo a ciertas informaciones buscadas; También en el momento de publicar o comunicar algo nos facilita el proceso de emitir dicha información.

No hay comentarios: