miércoles, 11 de junio de 2008

¿En que consiste el acto educativo?

Consiste en la relación docente –alumno y en la forma que se enlazan para lograr conocimientos específicos, de esta manera se lograra un aprendizaje mutuo ya que el alumno podrá desenvolverse de una forma adecuada para destacarse en la sociedad y de igual manera el docente podrá conocer y colaborar con este conocimiento que se estará adquiriendo.
Cabe decir que lo anteriormente dicho se logra a través de métodos de investigación y capacitación de ambos lados
.

¿Cómo enfocaría el acto educativo orientado por el modelo conductista del conocimiento y otra orientada por el constructivismo?

Por el conductista: diríamos que en este caso el acto educativo se realiza siguiendo doctrinas o reglas comunes sin ninguna innovación lo cual causa que los alumnos se acostumbren a métodos cotidianos.

Por el constructivismo: el acto educativo esta dispuesto a los cambios y a los procesos innovadores, es decir que no se queda en un solo modelo educacional si no que esta enfocado hacia diferente estrategias que logren la motivación del alumno y su mejora de conocimientos.

¿En que se distingue y difieren?:

Se diferencian en los métodos utilizados en el aprendizaje ya que el conductista esta siempre regido por lo mismo, mientras que el constructivismo se encarga de buscar nuevos implementos que ayuden al desarrollo del alumno.

En su opinión ¿Cuál seria el grado de libertad para que el estudiante participe en la determinación de formas evolutivas de su aprendizaje?:


En mi opinión, el grado de libertad no existe debido a que el individuo llega hasta donde desee llegar, sin limitaciones, de forma personal. En otra palabras no se puede hablar de grado cuando la libertad no tiene niveles y la forma evolutiva del aprendizaje lo adquiere el alumno por si mismo, debido a que el tampoco deberá estar limitado.

¿Cuál es su opinión acerca de las TIC?:

Las TIC demuestran el avance de la tecnología ofrecen información y comunicación; facilita la búsqueda de nuevas estrategias para el desarrollo cognitivo de la persona, en otras palabras, logra que la persona evolucione por si misma. Es importante destacar que no todo es bueno ya que también tienen su aspecto negativo como lo es: que las personas se abstienen a buscar nuevas informaciones u otros métodos para enriquecer su aprendizaje, (CORTAN Y PEGAN, SACAN COPIA Y NO ANALISAN). Asi como las TIC ofrecen avances y mejoras nosotros debemos saber implementarlas de forma positiva para que no perjudiquen nuestro intelecto.

MORENO MORENO MARIA IRENE
C.I: 18.019.787
SECCION: M: 04

No hay comentarios: