lunes, 9 de junio de 2008

andrea melgarejo orientacion educativa

¿En que consiste el acto educativo?

Es la libertad y autonomía que se le da a los alumnos y a los docente y para que este se establezca debe existir el educador, el educando (la interacción entre ambos) la interacción con el ámbito institucional, el contexto espacial, el contexto temporal, entre otros aspectos.

¿Cómo enfocaría el acto educativo orientado por el modelo conductista del conocimiento y otra orientada por el constructivismo?

En el modelo conductista el acto educativo es menos frecuente hoy día, ya que se rige por un patrón y casi no acepta opiniones de los educandos.En el modelo constructivista se ve la preocupación que tiene el educador por que el alumno se exprese e intercambie sus ideas. En este caso el acto educativo lo utiliza con más frecuencia.

¿En qué se diferencian?

La conductista se encarga de estudiar la conducta, En cambio la otra se encarga de construir conocimientos del aprendizaje.En su opinión

¿Cuál sería el grado de libertad para que el estudiante participe en la determinación de formas evaluativas de su aprendizaje?

Las clases deben ser participativas y dinámicas, para que el alumno obtenga un mejor conocimiento y se relacione mejor con el docente, porque es importante que él participe para que no se sienta rechazado en su entorno.

¿Cuál es su opinión acerca de las TIC?

Son recursos que utilizan el alumno y el profesor para obtener un mejor aprendizaje. Podía decirse que entre estos están: la computadora, el teléfono celular, el fax, entre otros, los cuales nos facilitan la información acerca de un tema.

No hay comentarios: