martes, 10 de junio de 2008

MARIN FELIX ALONZO C.I: 17.989.081

¿En que consiste el acto educativo?

Supone en su base, esto es, en la escuela, una libertad y autonomía para los estudiantes y los maestros que lo producen, es decir allí el alumno y el docente intercambian información para así ayudarse unos con otros, logrando la finalidad fundamental que es aprender a convivir
como personas enseñándose unos con otros.

¿Cómo enfocaría el acto educativo orientado por el modelo conductista del conocimiento y otra orientada por el constructivismo?

Modelo Conductista:

En el caso del conductismo, esta explicación tiene la ventaja de: ser sumamente simple y operativa. Allí el acto educativo tiene que ver con el proceso del estímulo-respuesta.

Constructivista:

El docente les aporta conocimientos a los alumnos, construyéndole así un modo diferente para convivir en el medio que los rodea.

¿En qué se difieren?

El conductismo es más simple y operativo, en cambio el constructivismo tiene que hacerse por medio de un largo proceso (estímulo-respuesta)

En su opinión ¿Cuál sería el grado de libertad para que el estudiante participe en la determinación de formas evaluativas de su aprendizaje?

Que los alumnos en el aula de clases se les diera la libertad o autonomía de elegir como quieren se evaluados por el docente, para que así haya una estrecha relación entre ellos. Siempre y cuando exista el respeto como tema fundamental

¿Cuál es su opinión acerca de las TIC?

Son herramientas que pueden utilizar una persona para utilizar como medio de comunicación, información, ilustración, entre otros aspectos de interés lo cuales ayudarán al individuo para solucionar algún tema en particular.

Estas son muy importantes, ya que sin ellas no podríamos investigar con más facilidad. Unos de los instrumentos más utilizados son: el video beam y el internet, tanto para los alumnos como el docente. Y por medio de estos la clases pueden ser más llamativas o más dinámicas.

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