lunes, 9 de junio de 2008

Br, Nancy azuaje

1. ¿En que consiste el acto educativo?
se denomina en la escuela una libertad y autonomia para los estudiantes y los maestros ; El modelo pedagógico surge paralelamente a la confrontación de ideas entre profesores y alumnos a partir de la masa de información,intereses, acontecimientos y cultura de que unos y otros disponen, desarrollándose a través de la investigación, la experimentación y elaboración de hipótesis formuladas por los participantes educativos. Podemos decir que la libertad de trabajo creativo en el proceso de enseñanza- aprendizaje para los niños, jóvenes y profesores, es una de las condiciones indispensables para la educación actual.
el acto educactivo se basa en un respeto fundamental del poder de la curiosidad y el interés del educando; así, la preocupación tradicional acerca del trabajo en clase y de las lecciones siguiendo un plan ordenado, no siempre van a ocupar el primer plano durante la jornada educativa.
2. ¿Como enfocaria el acto educativo orientado por el modelo conductista del conocimiento y otra orientada por el contructivismo?
Las teorías conductistas sobre la patología utilizan conceptos que surgieron de la investigación experimental del aprendizaje. La patología es la conducta aprendida que se desarrolla según las mismas leyes que gobiernan el desarrollo de la conducta normal. enfocando el estudio entre la conducta,con el proceso mental del individuo y la liberatd de expresion del educando.
constructivismo a una corriente que afirma que el conocimiento de todas las cosas es un proceso mental del individuo, que se desarrolla de manera interna conforme el individuo obtiene informacion e interactúa con su entorno.
En que se diferncian
El modelo conductista es la investigacion de la conducta de el ser humano en cambio el construtivismo se desarrolla por el conocimiento mental del ser humano.
3. En su opinion ¿Cual seria el grado de libertad para que el estudiante participe en la determinacion de formas evaluativas de su aprendizaje?
el estudiante debe presentar maduracion y mostrar un ambiente de libertad durante las evaluaciones de su aprendizaje para que se sienta escuchado y asi desarrollar una relacion entre docente y alumno que para ello es necesario ese grado de armonia.paz y libertad que se debe de reflejar en una aula de clases de cualquier institucion.
4. Cual es su opinion acerca de las TIC
Son todas las herramientas que se utilzan para el mejoramiento de su personalidad para la busqueda de cualquier informacion ya que toda persona debe aplicar o establecer las tic en sus vidas

No hay comentarios: