miércoles, 11 de junio de 2008

Br: Carlos Muchacho CI: 11.710.724

  1. ¿En qué consiste el acto educativo?

Es un proceso que consiste en facilitarle a los alumnos una serie de conocimientos, despertando la motivación, el interés y el deseo de aprender para que tengan un mejor desenvolvimiento humano.

También podemos decir que un constante intercambio de ideas entre alumnos y maestro con la intención de enriqueser nuestros conocimientos.

2. ¿ Cómo enfocar el acto educativo orientado por en modelo conductista del conocimiento y la otra orientada por el constructivismo?

-Conductismo: el acto educativo conductista esta dirigido a los alumnos para que alcancen un alto nivel de responsabilidades, optimismo y preocupaciones para que obtengan un mejor rendimiento académico.

-Constructivista: el modelo educativo constructivo ya dirigido a los estudiantes con la finalidad de crearles valores y principios que le sirvan para un alto grado de profesionalismo en el área donde se desempeñe.

3. ¿En que se diferencia el conductismo y el constructivismo?

Se diferencia en que el conductismo es para mejorar la conducta y responsabilidad y el contructivismo busca crear en el alumno un alto nivel de principios y valores.

En su opinión ¿cúal sería el grado de libertad para que el estudiate participe en la determinación en las formas evaluativas de su aprendizaje?

En mi opinión, el estudiante debe estar constantemente participando de una manera donde busque mantener una buena relación con los docentes, los metodos y herramientasque se realizen esten destinado a que el alumno tenga mayor adquisición de conocimientos escuchndo sus opiniones.

4. ¿Cúal es su opinión acerca de T.I.C?

Es la incorporación de la tecnologia a la vida actual ha creado redes internacionales de comunicación, nuenvos espacios virtuales para el conocimiento y las interrelaciones humanas, a pesar de la distancia.

Sin embargo no debemos olvidar que las tecnologias de la información son ante todo una herramienta y es nesesario tomar en cuanta esto para darle el uso y la importancia adecuada.

Esta tecnologia tiene sus desventajas la mas importante nos olvidamos de buscar información en los libros y solo acudimos al internet.

No hay comentarios: