lunes, 9 de junio de 2008


Br. Karla Naireth Montilla Zambrano C.I 19.350.285

1¿En que consiste el acto educativo?

Esta consiste en la interacción entre el docente y el alumno por medio del cual utilizan unos métodos determinados con el fin de alcanzar una meta en un ambiente adecuado.

2¿Cómo enfocaría el acto educativo orientado por el modelo conductista del conocimiento y otra orientada por el constructivismo?

En el modelo conductista no es muy dinámico ya que este comprende el cambio de conducta en el alumno, y se adapta a una serie de reglas, pero también el alumno recibe un cierto estimulo para producir mejor su aprendizaje.

En el constructivismo en aquel donde se va construyendo el aprendizaje de una forma libre.

¿En qué se diferencian?

En que el constructivismo permite que el alumno expresa sus ideas u opiniones de lo que piensa de una manera libre en cambio en el conductismo se adapta a ciertas reglas del docente.

3. En su opinión ¿Cuál sería el grado de libertad para que el estudiante participe en la determinación de formas evaluativas de su aprendizaje?

Para mi el estudiante puede evaluarse por sin mismo, ya que así se dará cuenta de su aprendizaje obtenido. El grado que con se debería de evaluar tiene que ser el mas alto, ya que con la libertad con la que cuenta lo ayudar a entender lo que le hace falta mejorar y lo que no.

4¿Cuál es su opinión acerca de las TIC?

Bueno este es muy importante en nuestras vidas, por medio de el podemos obtener información mas rápida y de todo tipo, también podemos comunicarnos a larga distancia, este servicio sirve de diferentes formas, a permitido que el ser humano conozca la tecnología motivándolo de una manera u otro a usarlo, ya que crea a una cierta curiosidad debido a que la población de todas las edades desean manejarla.

No hay comentarios: