jueves, 5 de junio de 2008

Br GILBER LOPEZ. ACTO EDUCATIVO

¿En qué consiste el acto educativo?

Es un proceso que consiste en despertar el interés de los estudiantes por la investigación y cuando este finaliza se observa un estudiante más analítico, crítico y reflexivo. Allí el profesor intercambia ideas con todos sus alumnos, para que este acto pueda lograr su finalidad.

¿Cómo enfocaría el acto educativo orientado por el modelo conductista del conocimiento y otra orientada por el constructivismo?


a) En el conductismo el acto educativo el conocimiento del alumno lo divide en tareas o módulos, además él debe superar cada uno de estos módulos para proseguir al siguiente. El docente nunca sale de lo tradicional, como por ejemplo la realización de exámenes, los cuales no dejan al alumno participar en clase y expresar sus ideas.

b) En el constructivismo, la educación es muy dinámica para que el alumno se sienta bien en el lugar en cual este se encuentre. Para así permitir que el alumno se exprese libremente

¿En qué se diferencian o difieren?

El constructivismo es mejor que el conductismo, ya que el alumno tiene una mejor participación adentro del medio en que se relaciona con el Docente. Además el estudiante puede obtener más ideas.

En su opinión ¿Cuál sería el grado de libertad para que el estudiante participe en la determinación de formas evaluativas de su aprendizaje?

En mi opinión, el estudiante debería tener un alto grado de libertad en la forma evaluativo del aprendizaje, porque el alumno tiene que dar a conocer el papel principal para su respectiva formación, es decir, dar a conocer los métodos y herramientas que se necesiten para su desarrollo. Tomando como referencia la ayuda de los educadores, esto en un ambiente donde se sienta a gusto y pueda estar más capacitado a la hora de que le evalúen su aprendizaje.


¿Cuál es su opinión acerca de las TIC?

Las TIC son todos los utensilios que ayudan a una persona para que este se forme como persona. Además nos ayudan para comunicar una información determinada y para informarnos acerca de un hecho o acontecimiento que ocurra en un lugar, es decir las TIC son instrumentos de primera necesidad para un alumno o docente.

No hay comentarios: