jueves, 19 de junio de 2008

¿En que consiste el acto educativo?

El acto educativo se trata de asumir uno o varios contenidos lo suficientemente interesante que le permita observar, interpretar, conocer, saber, comprender y ayudar al estudiante en las distintas áreas del saber. Esto con el fin de mejorar su nivel de conocimiento y su propio proceso de aprendizaje.

Al mismo tiempo el docente es aquel que conoce y ayuda a otro ser humano llamado estudiante quién realiza esfuerzos de acuerdo a con sus propios recursos y experiencias, logrando en el estudiante un aprendizaje significativo tomando en cuenta la comunicación didáctica en el aula de clase sensibilidad, al sentido común, la creatividad, la cultura tecnológica, la moral y la épica necesaria que todo docente debe tener, la cual le permite al docente tener una confianza con el estudiante. La actitud del profesor nos e basa en enseñar al alumno sino en hacer lo necesario para que este aprenda; estos e caracteriza por una relación mas humana y autentica que luchan por la misma causa, la cual es adquirir una enseñanza-aprendizaje en el alumno.

.¿Cómo enfocaría el acto educativo orientado por el modelo conductista del conocimiento y otra orientación por el constructivismo?

De acuerdo a estos dos modelos de orientación hacia el acto educativo e puede decir que estas dos corrientes cumplen un importante papel hacia el modelo de procedimientos experimentales para estudiar el comportamiento observable, es decir la conducta del alumno considerando el entorno como un conjunto de estímulos-respuesta la cual impulsa la enseñanza-aprendizaje del alumno.

En cuanto a la orientación constructivita esta se refiere en al construcción de conocimientos previos de los alumnos van adquiriendo a través de los procesos mentales que conlleva a la adquisición de un nuevo conocimiento, esto le permite aplicarle y realizar nuevas construcciones mentales.

En su opinión ¿ Cual seria el grado de libertad para que el estudiante participe en al determinación de forma evaluativo de su aprendizaje?

De acuerdo a mi criterio considero que la forma normativa del aprendizaje del alumno debe enfocarse en al auto-evolución ya que es un proceso de valoración que realiza el alumno de su propio actuación, lo cual le permite identificar sus posibilidades, limitaciones y cambios necesarios para mejorar su aprendizaje con el objetivo de lograr el grado de conocimiento y la calidad de su actuación. Al mismo tiempo esto nos permite conocer y saber las necesidades e interés que tiene los estudiantes no solo en la parte académica sino crear confianza entre el docente y alumno, que expresen sus sentimientos para con el docente lo pueda guiar y ayudar de acuerdo a su situación. El docente debe ser paciente, tolerante que manifieste valores éticos y morales con el fin de poner en practica el mejoramiento de la claridad de sus nivel educativo el proceso de aprendizaje.

¿Cual es tu opinión acerca de las T.I.C?

Hoy por hoy, las TIC son muy importantes ya que la mayoría de las personas están familiarizadas desde muy temprana edad con las tecnologías computacional, por lo que la educación debe estar actulziandose continuamente buscando la maneras de que el proceso de enseñanza-aprendizaje sea mas enriquecedor, para que el alumno perciba la información como útil e interesante, permitiéndole pasar de un elemento pasivo a un personaje activo . Por otro lado se puede decir que esta brinda una atención individualizada atendiendo de una manera individual de aprender esto significa que no solos e aprenda viendo u oyendo, puesto que las aplicaciones de aprendizaje interactivos permiten a los estudiantes proceder a su propio ritmo y enfocar sus intereses particulares.

López Jessica C.I: 20.012.217

No hay comentarios: