miércoles, 2 de julio de 2008

Betsy castellanos ''' El Acto Educativo''''

¿En que consiste el acto educativo?
El acto educativo es la base fundamental de todo ser humano, porque es la transmisora de conocimientos, actitudes a nivel; religioso, cultural, político, económico , social.
Es un elemento integrador de la teoría y practica , entre el profesor y el alumno , constituyéndose así dos piezas indispensables en la transmisión de la enseñanza .
¿Como enfocaría el acto educativo orientado por el modelo conductivista del conocimiento y otra orientada por el contructivismo?
En el metodo conductista me enfocaria a traves del metodo de la observacion de los alumnos del aula, conociendo sus estimulos / respuestas frente a los problemas, y ayudando a que esos alumno puedan lograr sus objetivos planteados.
de acuerdo al modelo contructivista, podria decir que pondria todos mis esfuerzos para que mis alumnos fueran innovadores , creadores apartir de su propio conocimiento.
¿En que se distiguen ?
En que el contructivismo estudia el comportamiento sobre las reacciones estimulos respuestas apartir de la conducta y la otra se refiere a que el alumno es capaz de "construir" su propio conocimiento.
En su opinion ¿Cual seria el grado de libertad para que el estudiante participe en la determinacion de formas educativas de su aprendizaje?
si, creo y estoy convencida que al alumno se le debe dar la libertad de parti cipar en su formacion pero siempre teniendo en cuenta las debilidades y fortalezas
que el posee.
¿Cual es su opinion acerca del T.I.C?
Mi opinion es que es de gran ayuda tanto para el estudiante como para el profesor , ya que es una herramienta util, rapida y economica para todos y cada uno que lo utilizan, como es la tecnologia.

No hay comentarios: